TecNM Campus Huatabampo Firma convenio con Grameen de la Frontera

Huatabampo, Son. A 25 de abril de 2018 TECNM/DCD. Grameen de la Frontera y el Tecnológico Nacional de México Campus Huatabampo realizaron la firma de convenio de colaboración para el beneficio de las comunidades rurales del valle del Mayo, así como de los estudiantes que fortalecerán sus competencias como futuros profesionistas al impactar con diversos proyectos académicos y sociales.

En la firma, se señaló la importancia de vincular al Instituto Tecnológico de Huatabampo y a Grameen para impactar en la calidad de vida de las familias en Huatabampo y Etchojoa.

“Estamos muy contentos de poder colaborar con organizaciones como Grameen, misma que nació en Huatabampo y hoy presta sus servicios en más municipios del sur de Sonora. Estamos seguros que nuestros estudiantes contribuirán de manera importante, a través de servicio social y residencias profesionales, a emprender acciones para el bien común de las comunidades rurales”, comentó la directora Mirla Cervantes Soberanes.

Por parte de Grameen, el presidente de consejo Rafael Robles Flores expresó a los alumnos “Grameen es una institución que fomenta el emprendedurismo social en mujeres de comunidades rurales del sur de Sonora. Los invitamos a que se sumen con su gran talento a ser agentes de cambio en estos entornos y transferir sus competencias a niños, jóvenes y familias”.

En el presídium estuvieron presentes la directora del ITHUA Mtra. Mirla Cervantes Soberanes, el Presidente de Consejo de Grameen de la Frontera el Mtro. Rafael Robles Flores, la directora de Grameen de la Frontera la Mtra. Paula Takashima Aguilar, así como maestros y maestras involucrados en el área de vinculación y servicio social.

Posted in Principal.