Ingeniería en Administración (I.A.)

Plan de Estudios

 

[accordion]
[acc_item title=”Objetivo General”]

Formar profesionales competentes de la creación, dirección e innovación de organizaciones, que enfrente desafíos en un entorno globalizado, con visión emprendedora, ética, humana y de responsabilidad social.

[/acc_item]

[acc_item title=”Misión”]

Formar profesionales con sentido ético sensible a ala diversidad cultural, con la capacidad de gestionar, crear, desarrollar e innovar organizaciones competitivas con sustentabilidad y responsabilidad social en el campo productivo y la sociedad.

[/acc_item]

[acc_item title=”Visión”]

Ser un profesionista que promueva la transformación económica y social atraves de la creación de empresas identificando las oportunidades de negocios en contextos locales, regionales, nacionales e internacionales

[/acc_item]

[acc_item title=”Perfil de Ingreso”]

Los aspirantes e ingresar en el programa de ingeniería en administración, deberá contar con una solida formación en matemáticas, física y química de nivel medio superior, además deberán contar con los siguientes atributos:
Tener seguridad y confianza en si mismo.
Actuar con disciplina, dedicación, ética profesional y responsabilidad.
Habilidad para manejar su tiempo.
Habilidad analítica y creativa para la solución de problemas.
Apertura del cambio y a las nuevas ideas.
Saber establecer y mantener buenas relaciones interpersonales.
Tener espíritu emprendedor y conciencia ecológica

[/acc_item]

[acc_item title=”Perfil de Egreso”]

Proponer soluciones creativas que generan ventajas competitivas para resolver problemas de las áreas funcionales en las organizaciones, utilizando procedimientos, técnicas y herramientas de la ingeniería.
Utilizar la tecnología de la información y comunicación en el ejercicio de su práctica profesional.
Organizar, e integrar y dirigir equipos de trabajo para favorecer el crecimiento de la organización.
Aplicar actividades directivas para el logro de los objetivos organizacionales en los diferentes contextos.
Utilizar procesos de comunicación efectivos en las organizaciones y sus entornos.
Interpretar y gestionar los sistemas de calidad y el proceso de mejora continua para las organizaciones.
Interpretar el marco legal vigente, acorde a las necesidades situacionales de las organizaciones.
Diseñar e implementar estrategias para optimizar los procesos de las áreas funcionales de las organizaciones.
Prestar servicios de consultoría en su ámbito profesional.
Promover y desarrollar el potencial del capital humano en los diferentes niveles de la organización.
Diseñar y gestionar procesos productivos y de servicio que respondan a las necesidades del entorno.

[/acc_item]

[/accordion]