Segundo Aniversario del Tecnológico Nacional de México

IMG_4662

El Instituto Tecnológico de Huatabampo se une en este día de júbilo a la celebración de su Segundo Aniversario del Tecnológico Nacional de México, el cual tuvo su origen como órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública con autonomía técnica, académica y de gestión al emitirse el decreto de creación por la presidencia de la república, el día 23 de julio del año 2014.

Actualmente el Tecnológico Nacional de México atiende a 556 mil estudiantes en 266 institutos y centros, federales y descentralizados, ubicados en todas las entidades federativas y forma al 44% de los ingenieros mexicanos. El Tecnológico Nacional de México es la institución de educación superior más grande del país y Latinoamérica, y pieza fundamental en la formación de los profesionistas que el país requiere para su desarrollo, así como para la generación de conocimiento, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

El Tecnológico Nacional de México es una institución con gran compromiso social y su presencia se da en poblaciones y comunidades de toda república, incluyendo las de mayor rezago, donde en muchos casos, es la única opción de los jóvenes que quieren estudiar una carrera profesional, esto nos hace sentir muy orgullosos.

¡Muchas felicidades al TecNM por su segundo aniversario!

M.C. Mirla Cervantes Soberanes

Posted in Principal.