Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ingeniería

IMG-20160517-WA0010

Huatabampo, Son. 18 de mayo de 2016. Los días 16 y 17 de mayo del presente año se llevó a cabo en el Palacio de la Minería en la Ciudad de México el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ingeniería, el cual está dirigido a fomentar y fortalecer la creatividad y capacidad de innovación de los jóvenes ingenieros para abordar problemas prioritarios, científicos y tecnológicos, ligados a los GRIM (Grandes Retos de la Ingeniería Mexicana) que atiendan a las necesidades específicas del sector productivo nacional; estimular el crecimiento profesional que les permita situarse en niveles altamente calificados del conocimiento, tecnología y estar en posibilidad de competir en un mundo globalizado. En este evento se contó con la participación de ponentes de talla internacional de diferentes instituciones como MIT, empresas Transnacionales, ingenieros, master y doctores de centros de investigación, alumnos emprendedores e innovadores en casos exitosos, así como participación de embajadores  de Francia y Japón, integrantes de la academia de ingeniería, así como autoridades de Conacyt entre otros organismos.

Este evento fue dirigido a jóvenes estudiantes de 7º, 8º y 9º semestre, ingenieros titulados o estudiantes de posgrado, menores de 35 años, de todas las ramas de la ingeniería, asociaciones profesionales, empresarios y funcionarios relacionados con la educación superior en las áreas de ingeniería de la promoción de la productividad, competitividad e innovación.

Es un orgullo para el Instituto Tecnológico de Huatabampo estar presente en este gran evento con la participación del estudiante Daniel Quintana García de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, 7º semestre, ya que esto impacta para que nuestros ingenieros sean actores del crecimiento económico del país, demostrando ser profesionistas capaces y comprometidos que saben enfrentar y resolver los enormes retos de nuestro país.