DETONAR ECONOMÍA EN EL MUNICIPIO DE HUATABAMPO

El día Lunes 25 de Abril del 2016, se realizó una reunión en  la sala de cabildo del Ayuntamiento de Huatabampo, donde estuvo presente el Secretario de Economía del Estado de Sonora Lic. Jorge Vidal Ahumada, Presidente Municipal Lic. Heliodoro Soto Holguín, directora del Instituto Tecnológico de Huatabampo M.C. Mirla Cervantes Soberanes, así como empresarios, diputados y funcionarios de este municipio.

La M.C. Mirla Cervantes Soberanes directora expuso al Secretario de Economía que el Instituto Tecnológico de Huatabampo  está por abrir la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias para el mes de Agosto del presente año, lo cual coadyuvará a impulsar al desarrollo de los proyectos que el presidente municipal está gestionando para nuestra región y esto va generar que los egresados del ITHUA no emigren a otras ciudades en busca de trabajo.

El alcalde presentó los proyectos a corto y mediano plazo para preparar al Municipio y atraer nuevas empresas como: el rescate carretero con un presupuesto de 160 mdp por parte del gobierno del estado, la rehabilitación y modernización del malecón del puerto de Yavaros, carreras pertinentes para los estudiantes del ITHUA, cultura indígena y playas como atractivos turísticos y el gasoducto como ventajas para poder impulsar la economía regional.

Asimismo mencionó, la creación de la zona metropolitana entre Huatabampo, Etchojoa y Benito Juárez, para hacerlo más factible con los 3 Ayuntamientos en conjunto, para poder acceder a los fondos del Gobierno y la Federación, aprovechar mejor a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, del tianguis y de la Plaza Omega, ofreciéndoles créditos y proyectos que vengan a rescatar el comercio de la región, indicó el edil.

Por su parte, el Lic. Vidal Ahumada dijo que se tienen apoyos insuficientes en el Estado, por lo que se busca una manera alterna para impulsar a las empresas y beneficiarlos a todos.