Curso de Nivelación para Estudiantes de Nuevo Ingreso, 2015.

El día 03 de Agosto de 2015, dio inicio el “Curso de Nivelación” en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Huatabampo, el cual comprende dos áreas; Desarrollo de competencias “orales y escritas” ortografía, redacción y comprensión de textos, así como también el curso de “Matemáticas” que abarca operaciones con números reales, fracciones, factorización, sistemas de ecuaciones lineales y el uso de la calculadora.

El curso tiene como objetivo conocer y manejar algunas técnicas para Coadyuvar durante el primer semestre de su carrera a los alumnos, de esta manera no tengan problemas académicos en áreas de nuestra competencia.

El curso fue diseñado a partir de fundamentos teóricos-prácticos para la recuperación de conocimientos previos y la construcción de aprendizajes elementales que representan la base que permitirá continuar con la formación de cada estudiante, en específico en habilidad matemática: se pretende reforzar: el desarrollo del sentido numérico y el pensamiento algebraico. en la habilidad de lectura y redacción: el empleo del manejo de la información, ejercitar la selección de ideas principales, determinar el significado de las palabras a partir de un contexto, explicar la causa de un hecho, entre otros aprendizajes que fortalecerán el pensamiento matemático y tu proceso comunicativo.

El curso es impartido en el edificio académico de nuestro instituto, en horario de 08:00 a 12:30 horas, de lunes a viernes. En donde participan 8 grupos de las diferentes carreras que oferta el Tecnológico, beneficiando un total de 230 estudiantes.